Veridas ha unido sus fuerzas con Grupo Veramatic, uno de los grandes actores del juego presencial en España, que, como ya adelantó a Sector del Juego en el Especial de Juego Responsable del pasado mes de febrero, “Grupo Veramatic está más que preparado para el escenario de juego responsable que ya es una realidad”.

En palabras de Javier Vidal, director de IT de Grupo Veramatic: “Hemos venido trabajando duro para reforzar los controles de acceso de nuestros más de 180 puntos de venta para que, como hasta ahora, se minimice el riesgo de que un usuario interdicto o un menor de edad puedan llevar a cabo la participación en las actividades de juego, mientras el registro de prohibidos único a nivel nacional, tal y como venimos solicitando desde muy atrás, se hace efectivo«.

A este respecto, «la incorporación de das-Gate en nuestras salas de juego nos permite anticiparnos a esta situación, de manera que podamos abanderar este escenario de juego responsable siendo referentes sin depender de terceros y aportando una dosis más de responsabilidad al juego privado”. Asimismo, nos deja las siguientes claves en relación a la solución offline de lectura facial para el control de acceso:

¿Cuál fue el motivo por el cual contratasteis el servicio de das-Gate a Veridas?

Nuestra responsabilidad como gran actor de este paradigma es responder a las necesidades tanto operativas, como administrativas y sociales relativas al juego seguro. Con das-Gate cubrimos las tres aristas del triángulo.

¿Qué necesidades cubre esta solución en vuestra actividad empresarial?

Nos va a permitir reducir a 0 la posibilidad de que una persona no apta para las actividades de juego pueda desarrollarlas en cualquiera de sus formas, de manera que podamos ofrecerle total protección en este sentido.

¿Qué beneficios esperáis del uso de das-Gate?

Sobre todo facilitar el proceso del control de acceso, que, si bien requerirá acostumbrarse al mismo en primera instancia, como ocurre con todas las novedades, una vez rodado habilitará una entrada al cliente mucho más cómoda, segura y a su vez nos proporcionará un mayor aprovechamiento de los activos disponibles en los locales.

¿Qué opinas de la solución offline para el acceso de tus salones?

Las primeras validaciones reales de la herramienta en los propios salones JOKERBET han sido todo un éxito. La identificación facial con y sin mascarilla, importante en estos tiempos, y la detección de temperatura funcionan con total precisión, más allá de la versatilidad que otorga la propia verificación facial de identidad.

¿Qué destacaríais del servicio y la solución de das-Gate?

La solución, de fabricación española y pionera en su campo, es lo que veníamos buscando ante la demanda de todas las partes implicadas y como impulso a nuestra propia iniciativa para liderar este nuevo escenario. El servicio ha resultado en una correcta implantación, en tiempo y con una gran facilidad de entendimiento entre dos empresas que tienen claro cómo hacer bien las cosas.

Artículo publicado en Sector del Juego