Socios y usuarios de la Agrupación Deportiva San Juan acceden a sus instalaciones mediante reconocimiento facial

La Agrupación Deportiva San Juan, uno de los clubes deportivos de referencia de Pamplona, se reinventó tecnológicamente hace unos meses integrando en los puntos de acceso a sus instalaciones los lectores de reconocimiento facial de dasGate.

Este sistema de accesos biométrico, además de optimizar la seguridad de las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan, permite ofrecer una experiencia de entrada a sus socios más ágil y cómoda, mediante su biometría facial, sin tener que llevar consigo su móvil con el QR, o su carné de socio.

¿Cuál era el reto?

El proceso de acceso a instalaciones deportivas se ha transformado y digitalizado en el tiempo gracias a diferentes tipos de credenciales como los carnés, los QRs o las huellas dactilares. Sin embargo, estos sistemas tienen asociados varios inconvenientes que repercuten en la seguridad y comodidad tanto de los usuarios como de los clubes deportivos.

La cesión de credenciales físicas a terceros y el acceso de usuarios no autorizados son situaciones recurrentes que tienen lugar por la seguridad insuficiente que ofrecen estos sistemas. Además, estas acreditaciones pueden perderse, estropearse y son incómodas para el usuario al tener que llevarlas consigo.

Por otro lado, el acceso mediante credenciales biométricas como la huella dactilar, puede aumentar el riesgo de contagio de COVID-19 y su reconocimiento puede perder precisión por condiciones físicas como la humedad o el uso de cremas y jabones.

Por estos motivos, La Agrupación Deportiva San Juan detecta la necesidad de ofrecer a sus socios una forma de acceso a sus sedes más cómoda y con mayor nivel de seguridad.

La solución: dasGate

Gracias a la tecnología biométrica de dasGate, todos estos inconvenientes y situaciones quedan solucionados.

El sistema de acceso biométrico desarrollado por la empresa navarra, elimina la cesión y la pérdida de credenciales físicas, además de identificar a personas que no son socias, bloquear el acceso a gente no autorizada y detectar intentos de suplantación de la identidad.

Asimismo, la solución de dasGate permite llevar un control de los aforos y trazabilidad de entrada y salida de sus socios, aumentando el nivel de seguridad del club deportivo sin afectar a la comodidad de los usuarios.

El motor biométrico de estos lectores está desarrollado por Veridas, empresa líder en verificación de la identidad digital comprometida con la regulación y el cumplimiento de todas las normativas, y está certificado por el National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos.

Por su parte, el hardware del sistema, es compatible con todo tipo de tornos, puertas y sistemas de control de acceso independientemente del fabricante. Permitiendo una instalación e integración rápida y cómoda para el cliente.

Gracias al sistema de acceso biométrico de dasGate todos los socios de La Agrupación Deportiva San Juan disfrutan de una experiencia de acceso a sus instalaciones de máxima rapidez, cómoda y más segura.

Y tú… ¿a qué esperas?