C.A. Osasuna, primer club de LaLiga en permitir a sus socios acceder por reconocimiento facial

Índice de contenidos

Cliente: Club Atlético Osasuna

El Club Atlético Osasuna es el equipo de fútbol de Pamplona y el más importante de Navarra. Fundado en 1920, cuenta con una historia centenaria, siendo el 14º mejor equipo de España según su palmarés histórico.

  • Industria: Fútbol
  • Nº socios: 20.124 
  • Ubicación: Pamplona
El Club Atlético Osasuna es el equipo de fútbol de Pamplona y el más importante de Navarra. Fundado en 1920, cuenta con una historia centenaria, siendo el 14º mejor equipo de España según su palmarés histórico. En la actualidad, el C. A. Osasuna compite en LaLiga Santander, la máxima competición nacional. Después del ascenso logrado en 2019, la entidad rojilla ha encadenado tres permanencias holgadas en la máxima categoría. En 2021 se estrenó la reforma de El Sadar, que sería galardonado como mejor estadio del mundo de los construidos y reformados durante ese año por la web de referencia en el sector Stadium Database. El impulso de un nuevo estadio con mayor aforo y comodidades también provocó un crecimiento en la masa social de la entidad, alcanzando un récord de 21.000 socios.

Beneficios para el club

Beneficios para el socio

C. A Osasuna, primer club en permitir el acceso a su estadio mediante reconocimiento facial

El Club Atlético Osasuna, de la mano de dasGate, es el primer club de LaLiga en permitir el acceso a su estadio mediante reconocimiento facial.

Osasuna estrenó el acceso biométrico facial a su estadio el pasado 10 de abril en el partido contra el Alavés. Lo hizo en la puerta 7 de El Sadar y el resultado fue un éxito. En la siguiente jornada como local, enfrentándose al Real Madrid, los accesos se habilitaron en 8 puertas (03, 07, 08, 10, 11, 16, 21, 27).

El plan ha sido desarrollado por fases para que en todas las puertas del estadio de El Sadar hubiera, al menos, un torno de acceso mediante reconocimiento facial. De esta forma, el aficionado es el que ha escogido cómo entrar al estadio, teniendo siempre la opción de utilizar el carnet físico, el abono digital en su teléfono móvil o bien el acceso biométrico.

Este innovador sistema de acceso, que facilita a Osasuna avanzar en su proceso de digitalización de El Sadar, evita que personas que no son socias accedan al estadio y, además, ofrece una mejor experiencia de acceso a sus socios, más rápida, cómoda y segura.

El reto: aumentar la seguridad de El Sadar y mejorar la experiencia de acceso a los socios

Los socios del C.A Osasuna acceden a El Sadar a través de su abono físico o digital. Sin embargo, este sistema resulta incómodo ya que les obliga a llevar su credencial siempre encima. El acceso mediante credencial física suele requerir la asistencia del personal del Club, provocando que se formen colas en los tornos y se ralentice mucho la entrada al estadio.
Llevar un control riguroso de los accesos es uno de los pilares del Club para aumentar la seguridad en El Sadar cada partido. Sin embargo, el sistema de acceso actual dificulta la tarea de autenticar, con la máxima confianza, si las personas que entran son realmente las titulares del abono y que tienen derecho a hacerlo.
Por este motivo, el C. A. Osasuna se ve ante la oportunidad de mejorar la experiencia de acceso de sus socios y de seguir avanzando en la transformación digital de El Sadar.

La solución: Una plataforma de verificación de identidad y gestión de accesos

dasGate es una plataforma de verificación de identidad y gestión de accesos que permite a los socios del C. A. Osasuna acceder de manera rápida, cómoda y segura al estadio, sin necesidad de portar el abono físico.

Para conseguirlo, los socios se han registrado en el sistema de forma muy sencilla a través de su móvil siguiendo los pasos que se les indica: realizándose un selfie, una foto del carnet del socio y de su DNI.
Una vez completado el proceso de alta, el sistema reconocerá al socio en todos los partidos de la temporada sin necesidad de repetir el proceso. Además, si el socio desea ceder su abono podrá seguir haciéndolo como hasta ahora, traspasando su carnet y accediendo por los tornos de forma tradicional.
El rendimiento de dasGate es capaz de facilitar el acceso a 20 personas por minuto. Una cifra y un rendimiento sin precedentes. Una rapidez en el acceso que genera una experiencia al usuario excepcional, sin esperas y evitando las colas, y aporta la seguridad del Club y a la de LaLiga una confianza plena de que las personas que acceden realmente son los titulares del abono.
La instalación de dasGate es muy sencilla. La compañía ofrece una integración completa con el sistema de control de accesos de LaLiga (AVET) y se conecta a cualquier tipo de torno.
Además, la plataforma facilita un portal web que permite la gestión y análisis de todos los accesos que tienen lugar en El Sadar mediante paneles de monitorización:

El resultado: mayor seguridad y la mejor experiencia de acceso para los socios

Para el C.A Osasuna, la plataforma de dasGate ha permitido mejorar la experiencia de acceso de sus socios: más rápida por la reducción de colas, y más cómoda al no estar obligados a llevar consigo su abono físico o digital.

El resultado de dasGate multiplica por 5 el número de personas que acceden por los tornos de reconocimiento facial respecto a los tornos convencionales. El ritmo de entrada por las puertas habilitadas con los terminales es de 20 personas por minuto, una cifra sin precedentes en el flujo de accesos de aficionados a un estadio.

¡5 accesos en 15 segundos!

¿Y tú a qué esperas?

¡Contacta con nosotros!