Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Translate this website

Más de 3.500 socios de Ciudad Deportiva Amaya eligen el acceso con biometría facial

Índice de contenidos

Cliente: Ciudad Deportiva Amaya
  • Industria: Club Deportivo
  • Tamaño: + 9.000 socios 
  • Ubicación: Pamplona, Navarra
  • Año de fundación: 1965

Más de 3.500 socios de C.D. Amaya eligen el acceso con biometría facial

C.D. Amaya descubre la biometría facial gracias a la experiencia de otras entidades deportivas como Club Tenis Pamplona o C.A. Osasuna y decide apostar por ella implantando 12 terminales de reconocimiento facial en diferentes puntos de acceso a sus instalaciones: la entrada principal, la puerta de verano por la que se accede en coche, el gimnasio y balneario.

Como resultado, en seis semanas el sistema se ha puesto en marcha y más de 3.500 socios se han dado de alta de forma voluntaria y ya disfrutan de una experiencia de acceso más cómoda y segura, sin necesidad de llevar encima su carnet, ni código QR. 

“A día de hoy, el 40% de los socios han aceptado el sistema y cada día se van incorporando más personas. Están encantados con el sistema, porque al reconocerles por su cara se sienten relevantes dentro de la organización”.

Pablo Navallas, Gerente C.D. Amaya

+3.500 socios registrados en 3 meses

+62.512 accesos últimos 3 meses

+40 accesos por minuto y por puerta

Ver webinar

El reto: Ofrecer una mejor experiencia y comodidad de acceso a los socios y socias

Hasta la fecha, los socios de C.D. Amaya tenían diferentes formas de acceder al club; con el carnet, con la huella dactilar o con un código QR. Sin embargo, estos sistemas dan pie a la formación de cuellos de botella y pueden resultar incómodos para los socios. 

“La huella solía dar problemas, sobre todo al salir de la piscina o del gimnasio. Este sistema no falla y además te sientes más seguro porque hay gente que podía colarse”

Ainara Cemborain, socia de C.D. Amaya

Por este motivo, C.D Amaya da el paso y apuesta por la biometría facial como sistema de acceso a sus espacios. 

“Tras la experiencia que nos habían contado de otros clubes como el Tenis y San Juan, nos impulsó a dar ese paso hacia el reconocimiento facial, y la verdad que está siendo una experiencia muy satisfactoria, y los socios están muy contentos con el club por haberlo implantado”

Pablo Navallas, Gerente C.D. Amaya

La solución: Un sistema de gestión de accesos con biometría facial

dasGate es una plataforma diseñada para optimizar la gestión de todos los accesos que tienen lugar en una entidad deportiva, ahorrar en costes e incrementar la seguridad. A la vez que para ofrecer una mayor comodidad de acceso.

Gracias a dasGate, C.D. Amaya aporta mayor comodidad y rapidez de acceso a todos sus socios y ha incrementado su seguridad al asegurar que solo acceden a sus espacios aquellas personas que tienen derecho a hacerlo. Además de agilizar los procesos de gestión, liberando al personal de recepción de tener que controlar los accesos y permitiéndoles dedicar tiempo a otras tareas. 

“El usuario tiene una experiencia de acceso muy buena, sobre todo las personas mayores, la máquina casi que les saluda cuando entran y ellos se sienten importantes”

Pablo Navallas, Gerente C.D. Amaya

¿Cómo es el proceso de alta?

El proceso de alta no puede ser más simple. Para empezar a utilizar el sistema, el socio tiene que dar su consentimiento al club para que, utilizando su foto almacenada en su base de datos, le dé de alta. 

El consentimiento se puede dar de dos formas diferentes: desde un dispositivo móvil, a través de un mail que se envía desde C.D. Amaya, en el que el socio solo tiene que hacer clic en un botón o en las oficinas del club, con ayuda del personal de recepción. Acto seguido, serán reconocidos por el terminal de reconocimiento facial y el torno de acceso se abrirá automáticamente. Todo esto en menos de un segundo. 

“Me dieron de alta en recepción en un momento y al acercarme al lector ya reconocía mi cara. Me pareció una pasada”

Ainara Cemborain, socia de C.D. Amaya

Integración rápida y sencilla

Este innovador sistema, fabricado 100% en España con tecnología propia, se ha integrado, instalado y puesto en marcha para los socios en tan solo 6 semanas. El sistema puede integrarse con cualquier software de gestión del club y de control de acceso. 

En este caso, la integración con el software deportivo Resasport permite centralizar toda la información de los accesos en una única plataforma. Además, la gestión con NR, el sistema de control de accesos presente en todo el club, favorece la instalación de los terminales en diferentes espacios: la entrada principal, la puerta de verano, el gimnasio y balneario, y ya está trabajando para instalarlo en el acceso al futuro rocódromo y haciendo pruebas para las pistas de pádel. 

“Para nosotras ha sido una implantación muy sencilla. Era fundamental que Resasports, nuestro programa de gestión, como NR, estaban integrados con la tecnología de dasGate, y para nosotros eso ha sido muy sencillo."

Pablo Navallas, Gerente C.D. Amaya

Transformación digital y la mejor experiencia de acceso para los socios y socias

Gracias a dasGate, C.D Amaya aporta mayor comodidad y rapidez de acceso a todos sus socios y ha incrementado su seguridad al asegurar que solo acceden a sus espacios aquellas personas que tienen derecho a hacerlo. Además de agilizar los procesos de gestión, liberando al personal de recepción de tener que controlar los accesos y permitiéndoles dedicar tiempo a otras tareas. 

“El personal de recepción puede estar a otras cuestiones. Como el sistema es tan eficaz no tienen que estar atentos a esta tarea.”

Pablo Navallas, Gerente C.D. Amaya

El gran trabajo de comunicación del Club y de su personal de portería ha permitido que, en unas pocas semanas, más de 3.500 socios se hayan dado de alta de forma voluntaria en el sistema y se ha convertido en su opción de acceso de preferencia “la gran mayoría de nuestros socios ya están optando por este sistema” destaca Pablo. 

“Nunca me ha fallado, entro con la mochila, el pelo mojado, voy con las gafas de la piscina al balneario, al gimnasio con coleta y sudada. Funciona increíble”

Ainara Cemborain, socia de C.D Amaya
Ver webinar

¿Te gustaría incorporar dasGate a tus instalaciones?

¡Escríbenos y te contactaremos!

Solicita tu demo