Mejorando la vida de las personas en Zambia

Índice de contenidos

Cliente: Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

La OIM forma parte del sistema de las Naciones Unidas como principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y está comprometida con el principio de que una migración humana y ordenada beneficia a los migrantes y a la sociedad.

  • Industria: Organización intergubernamental
  • Tamaño: 440 oficinas en 150 países.
  • Ubicación: Ginebra, Suiza

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ha elegido la plataforma de verificación de la identidad y gestión de accesos de dasGate para ofrecer una gestión fronteriza más cómoda y segura en Kasumbalesa, (situada entre la República Democrática del Congo y Zambia).

 

Esta plataforma permite que los viajeros atraviesen la frontera de RDC y Zambia de forma más rápida y segura; en menos de 1 segundo, únicamente con su cara y un QR Biométrico que reciben en el móvil.

 

El reto: Mejorar la seguridad y experiencia de acceso en los viajes transfronterizos

Los sistemas de control de acceso convencionales, como los billetes, documentos y visas, tienen asociados inconvenientes que repercuten en la comodidad y seguridad de los viajeros y en todo el proceso de control.

Inconvenientes como: 

Estas son realidades a las que estamos acostumbrados, pero que pueden ser cambiadas y mejoradas.

El embarque de pasajeros puede digitalizarse para transformarse en un proceso más eficiente, cómodo y sostenible.

 

Por este motivo, Kasumbalesa se ve ante la oportunidad de mejorar la gestión de sus fronteras y de seguir avanzando en la transformación digital de sus instalaciones, apostando por la comodidad y seguridad que aporta la plataforma de dasGate. 

Solución: la plataforma de verificación de la identidad y gestión de accesos de dasGate

dasGate ha desarrollado una plataforma de vdi y de acceso biométrico que mejora el control y seguridad de los viajes transfronterizos y desafíos migratorios.

 

El proyecto consiste en colocar los terminales de reconocimiento facial de dasGate en el punto de control fronterizo de Kasumbalesa, situado entre la RDC y Zambia. Este hito forma parte de un proyecto más amplio financiado por el Mercado Común de África Oriental y Meridional (COMESA) para aumentar el comercio transfronterizo en la región.

Quienes quieran cruzar la frontera deberán registrarse en la plataforma dasGate y recibirán un QR biométrico patentado (irreversible) totalmente seguro y privado. De este modo, podrán realizar viajes transfronterizos de la forma más cómoda y segura, sin comprometer ningún dato del viajero. Además, este código QR biométrico incluye datos de contexto para precisar el punto de paso fronterizo exacto y la fecha para cruzar la frontera.

Gracias a dasGate y OIM, el proyecto BCP Kasumbalesa, está mejorando la vida de los habitantes de Zambia.

Resultado: Mayor seguridad y comodidad para la gestión de fronteras y viajeros

Con la plataforma de dasGate, ahora cualquier pasajero que haya comprado un billete y se haya registrado previamente con su biometría facial, podrá acceder a su zona de embarque, en menos de un segundo y únicamente con un QR y presentando su cara. El registro biométrico es muy sencillo. 

Gracias a la confianza depositada en dasGate, Kasumbalesa logra:

¿Y tú a qué esperas?

¡Contacta con nosotros!