Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Translate this website

Stadium Venecia innova y agiliza con biometría el acceso a sus instalaciones deportivas

Índice de contenidos

Cliente: Stadium Venecia

Cliente: Stadium Venecia

Industria:  Club Deportivo

Tamaño: + 7.800 socios 

Ubicación: Zaragoza, Aragón

Stadium Venecia innova y agiliza con biometría el acceso a sus instalaciones deportivas

El Club deportivo Stadium Venecia, uno de los principales clubes deportivos de Zaragoza con cerca de 7.800 socios y socias y más de 50 años de historia, sigue adelante en su proceso de transformación digital. Para ello, ha instalado en sus puertas de acceso los terminales de biometría facial de dasGate, que, integrados con su software de gestión GPASoft, aporta una experiencia de acceso y gestión completamente renovada, más cómoda y segura.

El reto: ofrecer digitalización y diversión a sus socios y socias

¿Cómo conseguir aportar un grado de diversión con tecnología y en el acceso? Hasta la fecha, los socios y socias de Stadium Venecia accedían a sus instalaciones a través de un carnet, que resultaba incómodo porque se puede perder, romper o ser robado. Y relativamente inseguro, pues la credencial física puede ser cedida a una persona que no necesariamente sea su titular. Adicionalmente, acceder con credenciales físicas como carnets, puede resultar complicado para personas con discapacidad y personas mayores.

Esta situación animó a Stadium Venecia a invertir en un nuevo sistema de gestión de accesos. Durante la pandemia se hicieron pruebas con otro sistema de biometría facial que no resultaron satisfactorias debido a los fallos por las altas temperaturas y la luz. Sin embargo, cuando el Club descubrió el funcionamiento y precisión de dasGate, decidió apostar por él. 

Durante la pandemia probamos un sistema que no funcionaba por las altas temperaturas y la luz, sin embargo, al probar el de dasGate quedamos encantados porque no sufre alteraciones por este tipo de condiciones físicas y funciona fenomenal”

Gabriel Alonso, Gerente de Stadium Venecia

La solución: un sistema de gestión de accesos por biometría facial

dasGate ha desarrollado un sistema de acceso biométrico capaz de facilitar el acceso en menos de 1 segundo por cada torno, sin esperas ni colas. 

De esta forma, Stadium Venecia se une a las más de 35 entidades deportivas de toda España, que ya han automatizado sus procesos de gestión de acceso y ofrecen a sus socios una experiencia mejorada.

Para que los socios y socias de Stadium Venecia utilicen este sistema, solo tienen que dar su consentimiento al Club, que es quién se encarga de darles de alta. 

 

Tras el alta, ya no necesitan ningún tipo de credencial para acceder: su cara es su credencial de acceso. De esta forma, acercándose al terminal de reconocimiento facial situado en el torno, serán reconocidos y el torno se abrirá automáticamente en menos de un segundo. 

Del mismo modo, el sistema incrementa la seguridad de las instalaciones al garantizar que solo acceden los socios y socias del club y facilitando la información de los accesos en tiempo real.  Y, además, las hace más divertidas para las familias y los niños.

Integración e instalación ágil y sencilla

El sistema de gestión de accesos dasGate se integra a la perfección con el software deportivo del cualquier cliente con el objetivo de centralizar toda la información en una única plataforma. 

En este caso, la integración ha sido con el software GPASport, solución de gestión para entidades deportivas.

Para nosotros un proveedor de accesos debe cumplir con varias premisas: operativa en entornos seguros, gestión de grandes afluencias de público, fabricante nacional. Con dasGate además de esto tenemos un gran equipo humano detrás y un inmejorable compañero de viaje”

Albert Amatllé, Responsable de proyectos y consultoría estratégica para GpaSport

Al mismo tiempo, dasGate se integra con todo tipo de tornos y puertas de acceso. Por este motivo, el proyecto es escalable y próximamente se instalará en el acceso y salida del parking de Stadium Venecia y para la gestión del acceso de los invitados al Club.

Dejábamos la entrada del club abierta o dábamos entradas para los padres que iban a ver los partidos de sus hijos y se quedaban todo el día; con dasGate ahora podemos gestionar las visitas muchísimo mejor”

Gabriel Alonso Gerente de Stadium Venecia

El resultado: los socios y socias de Stadium Venecia encantados con el nuevo sistema de acceso

Uno de los pilares fundamentales para Stadium Venecia es la satisfacción de sus socios, y gracias a dasGate pueden ofrecer una experiencia de acceso única: más rápida, al reducir las colas y más cómoda al no necesitar el carnet de socio para acceder.

El gran trabajo de comunicación del Club y de su personal de portería ha permitido que, en tan solo seis semanas, casi 3.000 socios y socias se hayan dado de alta en el sistema. Además, es la opción de acceso más utilizada, sobre todo por las personas mayores.

Las personas mayores están encantadas, resulta un sistema muy cómodo para ellas”

Gabriel Alonso, Gerente de Stadium Venecia
Descarga el caso de éxito

¿Te gustaría incorporar dasGate a tus instalaciones?

¡Escríbenos y te contactaremos!

Solicita tu demo