¿Cuál es el mejor sistema para fichar en el trabajo?

El fichaje del horario laboral se ha convertido en una necesidad para poder cumplir con la normativa y evitar posibles multas. Desde mayo de 2019, la ley obliga a las empresas a controlar el horario de acceso y salida de sus empleados, así que es esencial elegir un sistema que sea cómodo y sencillo de utilizar para todos.

Para facilitar el trabajo de los empleados y los departamentos de Recursos Humanos, dasGate ha desarrollado un sistema de acceso y fichaje que ofrece a los trabajadores una mayor comodidad, evitando el estrés que puede provocar este proceso. ¿Cómo? Fichando y accediendo con la cara. 

El mejor sistema para optimizar el control de tiempo y presencia de los empleados

dasGate, como sistema para fichar en el trabajo, permite mejorar la experiencia y control de acceso de los trabajadores y, además, optimizar la seguridad de las instalaciones y el proceso de fichaje del horario laboral.

¿Cómo funciona?

  • Se parte de una foto del empleado o de un selfie, y dasGate genera una credencial biométrica digital que le permitirá acceder y fichar con la cara, tanto a la entrada como a la salida del trabajo.
  • El empleado se presenta ante el terminal, es autenticado en menos de un segundo y accede sin necesidad de llaves ni tarjetas.
  • El sistema registra el horario de entrada y salida del empleado, a través de los terminales faciales, en su plataforma de control de jornada. Plataforma visual y fácil de utilizar que representa una gran ayuda para los gestores de Recursos Humanos.
De esta manera, fichar la entrada y salida en el trabajo se convierte en una actividad mucho más cómoda y sencilla, ya que se elimina la necesidad de hacerlo de forma manual. 
Esta solución facilita, también, un portal web de gestión y análisis que está sincronizado con el terminal de acceso en tiempo real.

El sistema registra el horario de entrada y salida de los empleados, a través del terminal, y consta de paneles e informes muy completos que permiten analizar y gestionar toda la información a golpe de vista.

Ventajas del sistema de fichaje y acceso de dasGate

Beneficios para los empleados

  • Comodidad de acceso al no necesitar credenciales físicas o memorizar códigos
  • Fichaje automatizado

 

Beneficios para la empresa

  • Control en tiempo de presencia
  • Certeza y seguridad sobre que las personas que acceden son realmente sus trabajadores
  • Dashboards y sistemas de reporte automatizados
  • Cumplimiento de la normativa

“Con la solución de gestión de empleados que ofrecemos en dasGate, nuestros trabajadores acceden a las instalaciones de forma mucho más cómoda y segura, sin necesidad de que lleven consigo una credencial y la tengan que buscar para acceder. Además, disponemos de una solución mucho más ágil y simple en la que poder verificar el registro de jornada de nuestros empleados, pudiendo conocer también en detalle las horas de jornada, quién se encuentra en el edificio y quién teletrabajando; datos que son de vital relevancia para nuestro departamento de Talento & Cultura.”

Marta Villafranca, Directora Talento & Cultura dasGate y Responsable de Selección en Veridas

Otras empresas como C.A Osasuna o Bildu Lan, también han apostado por nuestra tecnología y han mejorado la experiencia de acceso de sus empleados, que ya cuentan con un sistema para fichar en el trabajo con la cara de forma más sencilla, rápida y cómoda. 

Descarga el caso de éxito
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Podría interesarte