dasGate presenta en TECNOSEC sus soluciones tecnológicas de control de accesos y verificación de identidad

Las compañías navarras dasGate y Veridas han diseñado un stand demo en el que los visitantes podrán probar de manera autónoma las distintas posibilidades de acceso biométrico y los diferentes procesos de onboarding de Veridas, desarrollador del motor biométrico de la tecnología de dasGate.

Las soluciones presentadas están muy orientadas al sector de la seguridad: gestión de accesos, control de puestos fronterizos, wallet digital, accesos a infraestructuras, etc.

‘Control de accesos en infraestructuras y control de fronteras’

Alfonso Urrizburu, Director de Desarrollo de Negocio de dasGate, ha participado en una mesa redonda con su ponencia: ‘Identidad digital: cuestiones tecnológicas, normativas y aplicación a los sistemas de control de fronteras y lucha contra el crimen organizado y terrorismo’.

Además, desde su stand, Urrizburu ha impartido la charla ‘Control de accesos en infraestructuras y control de fronteras’, sesión a la que han podido acudir todos los asistentes de la feria.

Durante la charla, se ha presentado el proyecto BCP Kasumbalesa, en el que dasGate y Veridas, de la mano de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), están mejorando la vida de los zambianos.

El proyecto consiste en colocar los terminales de reconocimiento facial de dasGate en el punto de control fronterizo de Kasumbalesa, situado entre la RDC y Zambia. Este hito forma parte de un proyecto más amplio financiado por el Mercado Común de África Oriental y Meridional (COMESA) para aumentar el comercio transfronterizo en la región.
Quienes quieran cruzar la frontera deberán registrarse en la plataforma dasGate y recibirán un QR biométrico patentado (irreversible) totalmente seguro y privado. De este modo, podrán realizar viajes transfronterizos de la forma más cómoda y segura, sin comprometer ningún dato del viajero. Además, este código QR biométrico incluye datos de contexto para precisar el punto de paso fronterizo exacto y la fecha para cruzar la frontera.

Tecnología biométrica líder y certificada

El software biométrico con el que opera dasGate es de Veridas, empresa líder en verificación de la identidad y reconocida por su compromiso con la calidad, la regulación y el cumplimiento de la normativa. Veridas somete sus tecnologías biométricas a los más altos estándares internacionales, como el National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos, donde es considerado uno de los mejores motores biométricos del mundo.

Veridas lleva más de 5 años desarrollando tecnología de vanguardia 100% propia de biometría facial, biometría de voz y verificación de documentos de identidad. Con más de 60 millones de validaciones y más de 120 clientes alrededor del mundo, como BBVA, Acciona, FNMT o Deutsche Telekom, entre otros muchos, Veridas apuesta por una transformación digital más fiable y segura sin la necesidad de credenciales, carnés ni contraseñas.
Gracias a Veridas y dasGate, para acceder solo necesitas ser tú.
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Podría interesarte