El pasado 30 de septiembre dasGate estuvo presente en el #OTDTech2021, evento de referencia en Navarra sobre la Transformación Digital, organizado por la Fundación Industrial Navarra y el Colegio Oficial de Ingenieros en Navarra Arena.


Durante la jornada se dieron a conocer las oportunidades, necesidades y retos que se deben tener en cuenta para el desarrollo de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la industria, mediante casos prácticos expuestos por empresas tecnológicas de primer nivel.

Carlos Odériz, Business Unit Director, y Carlos Arana, Technology Manager, en dasGate, presentaron cómo es posible mejorar la gestión y control de los accesos gracias a la tecnología biométrica desarrollada por la empresa. Para ello, expusieron su proyecto de identidad digital para centros logísticos. 

Este sistema permite a sus usuarios un registro en remoto que verifica su identidad, mediante la captura de un selfie y documento de identidad, y un posterior acceso a las instalaciones sin bajar de su vehículo y en menos de un segundo. De esta forma, la solución evita las colas de espera, los registros en recepción, el intercambio de credenciales y permite ahorrar en tiempo y recursos. 

El objetivo de esta ponencia fue mostrar cómo aplicando tecnología de inteligencia artificial en las soluciones de dasGate se mejoran los procesos de acceso existentes ofreciendo la máxima rapidez, comodidad y seguridad. 

¡Gracias, una vez más, a la Fundación Industrial Navarra y el Colegio Oficial de Ingenieros por permitirnos formar parte de este evento!