Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Translate this website

Entidades deportivas de toda España buscan su transformación digital en un evento de dasGate

Con El Sadar como escenario, numerosos clubes y entidades deportivas, llegados de toda España, se han reunido en un evento organizado por dasGate, junto con Resasports y la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR), en busca de guía y consejos para avanzar en su transformación digital.

Eduardo Azanza, Consejero Delegado de dasGate, fue el encargado de inaugurar la jornada. Lo hizo recordando que la transformación digital va ligada a la identidad. Por ello, dasGate trabaja con tres ejes: la experiencia del usuario, haciendo que la gente acceda a los recintos por lo que es, ya que no hay nada más real que la cara o la voz de una mismo; la seguridad, puesto que la tecnología biométrica ayuda a evitar el fraude; y el ahorro de costes, permitiendo que las empresas conozcan mejor sus negocios y, con los datos en la mano, puedan orientar sus acciones promocionales.

Alfonso Urrizburu, Business Unit Director de dasGate, destacó que los accesos biométricos son una tecnología privada y segura que ya está implementada en numerosos sectores, no solo en el deportivo. Esta reducción de interacciones presenciales goza de una gran aceptación. Por ejemplo, el 60% de los socios del Club Tenis de Pamplona ya accede a las instalaciones con la cara en lugar de con su carnet. Además, el club deportivo más grande de España, el Real Grupo de Cultura Covadonga, también confía en dasGate para avanzar en su transformación digital.

Por otra parte, Urrizburu incidió en que aquí no existe la brecha digital. De hecho, la gente mayor ha acogido estas iniciativas con gran entusiasmo: “Les encantan los accesos biométricos por su conveniencia y comodidad”. Por último, ha destacado que las entidades que empiezan instalando unos pocos accesos biométricos no suelen tardar mucho en sumar otros “porque son sus propios socios quienes se lo piden”.

La jornada también contó con las intervenciones de Javier Bengoechea, Director de Desarrollo de Negocio de Resasports, y Álex Catalina, Director Comercial de FitnessKPI, quienes presentaron sus herramientas haciendo hincapié en la importancia que tiene la transformación digital y el análisis de los datos para cualquier negocio, especialmente, el deportivo.

El evento continuó con una visita a El Sadar, elegido mejor estadio del mundo en 2021, y que ya cuenta con 8 accesos biométricos. El recorrido por el campo de Osasuna fue precedido por una demostración práctica del funcionamiento de la tecnología de dasGate, que dejó patente la sencillez y comodidad de su uso.
La jornada concluyó con una comida donde los representantes de todos los clubes y entidades deportivas, llegados de distintos puntos de España, pudieron intercambiar ideas y opiniones sobre la digitalización de sus instalaciones.
New call-to-action
Compartir
Podría interesarte
Solicita tu demo