Frequently Asked Questions

Se trata de un innovador sistema que permite a los usuarios acceder únicamente con su cara, a través de nuestra tecnología de reconocimiento facial.

Está diseñado para mejorar la experiencia de acceso y garantizar la seguridad.

Su velocidad y precisión permiten reducir en gran medida los tiempos de espera en los puntos de entrada a cualquier instalación. Además, en el contexto sanitario actual, permite un acceso rápido y seguro que evita las aglomeraciones y no requiere contacto alguno.

Los motores de reconocimiento facial actuales se basan en tecnología de Inteligencia Artificial.

Cuando un motor biométrico recibe una imagen facial, el motor calcula un vector biométrico que representa la cara de la persona. Este vector no tiene información de medidas geométricas de la cara, ni puede obtenerse la imagen facial a partir de él.

Se trata de una representación matemática abstracta de tu cara totalmente privada, válida solo para el motor biométrico que lo generó. Este vector suele ser encriptado con una clave diferente para cada servicio que usa el motor biométrico.

El sistema de reconocimiento facial de dasGate utiliza algoritmos informáticos para detectar detalles específicos y distintivos del rostro de una persona. Estos detalles, como la distancia entre los ojos o la forma de la barbilla, se convierten en una representación matemática y se comparan con los datos de otros rostros recogidos en una base de datos de reconocimiento facial.

En una solución de accesos con reconocimiento facial, el motor es la clave. Nuestro motor de redes neuronales se somete a las competiciones que organiza el NIST (instituto reconocido a nivel mundial) quedando entre los mejores del mundo.
El motor biométrico que utiliza dasGate puede comparar dos imágenes de la misma persona, acertando en el 99% de los casos. Es decir, hay un 1% de los casos donde se muestran dos imágenes de la misma persona y el motor biométrico considera que son personas distintas.

Al mismo tiempo, cuando el motor biométrico compara dos imágenes de personas distintas rechaza el proceso en el 99.9999%. Es decir, solo se equivoca 1 vez cada 1 millón.

Los motores biométricos requieren bases de datos de imágenes para ser entrenados. Tradicionalmente, estas bases de datos han estado
desbalanceadas, ya que contenían muchas más imágenes de hombres caucásicos que de otros tipos.

Estos sesgos se han reducido en los últimos años de forma notable. En agosto de 2021 se publicó un estudio que muestra cómo los motores biométricos de los principales fabricantes, entre los que se encuentra el utilizado por dasGate, no tienen sesgo.

No. La biometría puede tener múltiples usos, y para ello es fundamental contar con una regulación actualizada y estricta que los regule. La finalidad de este sistema es conceder el acceso a los socios de una manera ágil y cómoda y de ninguna manera puede ser utilizada con otro fin.

Al contrario de cómo sucede con la videovigilancia masiva e indiscriminada, las cámaras de dasGate tienen un rango de captura acotado que hace que solo se capturen datos de aquellos que voluntariamente se sitúen a una corta distancia.

La tecnología de reconocimiento facial utilizada por dasGate está basasda en Inteligencia Artificial permitiendo ofrecer garantías de precisión, seguridad y privacidad y cumple al 100% con la normativa europea de protección de datos (RGPD).

Con tu vector no pueden hacer nada.

  • No pueden volver a la imagen original desde la que han sido creados.
  • No pueden utilizarlo para acceder al estadio ni al portal de dasGate porque la biometría daría ko

Incluso en este último caso, aunque tuviesen el vector de registro y además intentasen hacerse pasar por mí para la captura de la nueva foto, hay técnicas de anti-spoofing para detectarlos.