Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Translate this website

Los ‘jefes’ de la Formula 1 y Moto GP prueban en Pamplona nuestra tecnología de reconocimiento facial

“Eventos, Quo vadis?” reunió en la Catedral de Pamplona a algunos de los principales organizadores de eventos a nivel global para hablar sobre los principales retos que enfrentará el sector en los próximos años. Entre ellos, figuras de la relevancia de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, responsable de Moto GP, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, Paolo Campinoti, CEO de Pramac Racing, Iñigo Argomaniz, CEO de Get In o Quim Domènech, SVP Content DAZN España, entre otros.

Gran parte de la jornada giró en torno a cómo lograr experiencias memorables a través de los eventos. En este sentido, Veridas y dasGate, acercaron su solución de reconocimiento facial a todos los asistentes, que para acceder al refectorio de la Catedral de Pamplona, donde tuvo lugar el evento, tuvieron que vivir la experiencia de registrar su rostro para ser reconocidos en la entrada.“Sencillamente increíble: te acercas al dispositivo de reconocimiento facial y en menos de un segundo te reconoce y te facilita el acceso. Nunca había vivido una experiencia así en la entrada a un evento”, explicó Carlos Mangado, promotor y organizador de la jornada.

Stefano Domenicali y Carmelo Ezpeleta acceden al evento por reconocimiento facial

En esta misma línea, los grandes protagonistas del evento quedaron sorprendidos por esta tecnología y hablaron de cómo perciben la biometría facial para el mundo de los eventos y espectáculos. “Yo creo que esta tecnología tiene un papel definitivo, es el sistema de acreditación del futuro”, destacó Carmelo Ezpeleta. Igualmente Stefano Domenicali añadió: “Me parece que esta nueva tecnología nos va a permitir ser más eficientes y aumentar nuestra seguridad. Pienso que tiene un increíble futuro.”
“Es rapidísimo y te simplifica mucho la vida.. Con todos los problemas de seguridad que ha habido últimamente tenemos que incrementar los controles y este sistema es una gran oportunidad”, comentó Paolo Campinoti.
Desde la óptica de los eventos musicales, una de las voces más autorizadas de este sector del entretenimiento, Iñigo Argomaniz, CEO de Get it, puso de relieve que “uno de los grandes handicaps de la industria del espectáculo es la tardanza y pérdida de tiempo en las entradas. El otro es la reventa altísima. Esta tecnología es fundamental tanto para agilizar el acceso, como para la autenticidad de las entradas.”
Quim Domenech, SVP Content de DAZN y gran conocedor del mundo del fútbol, reflexionaba en esta línea: “No había tenido la oportunidad de conocer esta tecnología y después de vivirla en primera persona, sin duda hará la vida más fácil a todos. Aplicado al mundo del deporte y a la experiencia de acudir a un estadio es una herramienta muy útil, ojalá más clubes y LaLiga se involucren porque sin duda hará la vida más fácil tanto a los aficionados como a los clubes de fútbol”

Por su parte, Eduardo Azanza, CEO y Co-fundador de dasGate y Veridas, fue ponente de la mesa redonda  “Una experiencia inolvidable”, en la que habló sobre cómo la biometría facial está revolucionando y cambiando la forma en la que se va a acceder a los eventos y espectáculos, que ya están percibiendo los usuarios en eventos como La Liga de fútbol y que pudieron experimentar de primera mano todos los asistentes de Quo vadis.

Imagen cedida por Navarra Capital

“Nuestro objetivo es eliminar todas las fricciones que se presentan cuando somos un espectador. El día del evento vamos a entrar de forma muy rápida y muy segura, por ser nosotros, con nuestra biometría. Pero además vamos a poder, por ejemplo, pagar con nuestra cara. Podremos acercarnos y solo por ser nosotros tener esa gestión de pago con nuestra biometría.”

Eduardo Azanza

dasGate es una solución presente en diferentes sectores de actividad, dada la infinidad de casos de uso que hace posibles. El acceso usando reconocimiento facial está experimentando un crecimiento acelerado en aplicaciones para la gestión de fronteras y medios de transporte, accesos a entidades deportivas y sedes corporativas, así como en grandes eventos, especialmente en el mundo del fútbol donde dasGate y Veridas ya se han convertido en el primer sistema de acceso por reconocimiento facial implantado en LaLiga española de fútbol.

Un éxito de adopción, no solo impulsado por la demanda de público y empresas, si no también por ser una tecnología que está reconocida como una de las mejores del mundo por el National Institute of Standards and Technology de los Estados Unidos. Hardware y Software propietario y realizado en Europa que está conquistando la confianza de cientos de clientes en todo el mundo, y que cuenta con las máximas garantías y avales en materia de protección de datos a nivel global.

Imágenes cedidas por Navarra Capital

Compartir
Podría interesarte
Solicita tu demo