Más de 17.000 socios acceden de manera más ágil y segura a las instalaciones del Club Tenis Pamplona

El Club Tenis Pamplona, ha digitalizado y modernizado sus instalaciones implantando en su recepción el sistema de acceso y salida biométrico de dasGate, que está operativo desde el mes de diciembre.

Esta nueva forma de acceso por reconocimiento facial proporciona a sus más de diecisiete mil socios mayor rapidez y comodidad al no tener que presentar su carné de acceso o su QR

A partir de ahora, simplemente tienen que aproximarse al lector facial integrado en el torno y éste se abrirá en menos de 1 segundo tras reconocer al socio.

Mayor comodidad y seguridad de acceso al Club

El objetivo de dasGate es optimizar la seguridad y el control de accesos a edificios e instalaciones ofreciendo una mejor experiencia para el usuario agilizando su entrada y salida y permitiéndole no llevar ningún tipo de acreditación.

Gracias a esta solución biométrica, el Club Tenis Pamplona ha solventado problemas derivados de la posible cesión o pérdida del carné, como el acceso de no socios o personas no autorizadas. Además, aporta mayor agilidad eliminando la formación de colas en las puertas de entrada y optimiza el control de los aforos.

Para que los socios del Club accedan a las instalaciones mediante reconocimiento facial, lo único que tienen que hacer es dar su consentimiento a la entidad deportiva, que se encargará de dar de alta su biometría usando la foto del carné de cada socio interesado. Se trata de un sistema muy sencillo de digitalización y alta de una base de datos de 17.000 personas.

dasGate protege la privacidad de los usuarios al no almacenar ni fotos ni selfies. El sistema digitaliza la foto y genera un vector biométrico irreversible, (es decir, del vector nunca se puede llegar a la imagen de la que se creó, por lo que si se pierde o se roba no tiene uso) que no almacena información sensible y solo tiene uso en el mismo motor biométrico que lo ha generado.

Tecnología biométrica de Veridas

El software biométrico de dasGate está desarrollado por Veridas, empresa líder en verificación digital de la identidad, que cuenta con más de 100 clientes alrededor del mundo como Deutsche Telekom, CaixaBank, BBVA, Renfe, Repsol o Ventocom, entre otros.

Veridas es una compañía reconocida por su compromiso con la regulación y el cumplimiento de todas las normativas, sometiendo sus tecnologías biométricas a los más altos estándares internacionales como el National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos, en el que sus motores biométricos están considerados uno de los mejores del mundo.

Cuenta con los certificados de la normativa ISO 27001 en sistemas de seguridad de la información, a la que se suma ahora el certificado de cumplimiento con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Además, cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos europeo (RGPD).

El resultado

Gracias a dasGate, el Club Tenis Pamplona ha digitalizado su sistema de accesos, aumentando la seguridad de sus instalaciones y ofreciendo a sus socios una experiencia de entrada a mejorada: en menos de un segundo, sin formación de colas y sin necesidad de llevar consigo su carné.

Descarga el caso de éxito
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Podría interesarte