Más de un centenar de personas se suman en el Sadar al primer acceso biométrico de LaLiga

El pasado 10 de abril fue un día histórico para el fútbol en España. Gracias a dasGate, por primera vez un equipo de primera división de LaLiga, el Club Atlético Osasuna, permitió a sus socios y socias acceder por reconocimiento facial.

 

El rendimiento de este nuevo sistema de acceso fué espectacular, y demostró que es capaz de facilitar el acceso a 20 personas por minuto. Una cifra y un rendimiento sin precendentes. Una rapidez en el acceso que generó una experiencia al usuario excepcional, y aportó tanto a la seguridad del Club, como de LaLiga, una confianza plena en que las personas que estaban accediendo eran realmente los titulares del abono.

Accede a El Sadar con tu biometría.
¡Regístrate ahora!

Una implantación por fases en El Sadar

Antes de realizar un despliegue progresivo del sistema a todas las puertas del estadio, y siguiendo el protocolo de LaLiga para este tipo de actuaciones, dasGate y Osasuna habilitaron un primer torno en la puerta 7, a través del cuál, un centenar de socios y socias de Osasuna ya pudieron acceder de manera rápida, cómoda y segura a sus localidades. Todos ellos realizaron un sencillo proceso de registro previo en 1 minuto, que les permitió llegar a su puerta de acceso sin necesidad de portar su abono físico o digital en el móvil; al acercar su rostro al terminal, éste les reconoce y en décimas de segundo les abre el torno. Sin esperas y evitando las colas.

El éxito de este primer torno y la buena acogida por parte de los aficionados, hará que para el próximo partido en casa de Osasuna, se habiliten un mayor número de puertas en los diferentes sectores de acceso; de manera que progresivamente todos tengan la posibilidad, si lo desean, de usar este sistema de acceso que se suma a las maneras tradicionales de acceder, sin sustituirlas. Todas las preguntas y respuestas sobre el proyecto dasGate-Osasuna las encuentras aquí.

Con este nuevo hito dasGate consolida su liderazgo en la gestión de accesos a espacios deportivos y grandes eventos. Un liderazgo que se sustenta en la superioridad tecnológica del motor de biometria facial de Veridas, empresa del grupo, con el que operamos y que está reconocido por el National Institute of Standars and Technology (NIST) de los Estados Unidos (principal referente evaluador de este tipo de tecnologías) como uno de los mejores del mundo.

Descarga el caso de éxito
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Podría interesarte