Acceso con biometría
facial en El Sadar

¿Qué quieres saber?

Cómo activar el acceso

¿Cómo me registro en el sistema?

El proceso de registro puede realizarse a través del móvil, tablet u ordenador en menos de 3 minutos siguiendo estos sencillos pasos:
  1. Accede a la página web www.osasuna.es, donde encontrarás un comunicado con la información del sistema y un botón para iniciar el proceso de activación.[https://osasuna-socios.app.das-gate.com/]
  2. Inicia el proceso y acepta los términos y condiciones del tratamiento de tus datos.
  3. Introduce tu número de DNI y tu dirección de correo electrónico para comenzar el proceso.
  4. Captura una foto del código QR de tu abono de socio del Club.
  5. Captura una foto de tu DNI por delante y por detrás.
  6. Hazte un selfie.
  7. El sistema verifica que la fotografía de tu DNI coincide con los rasgos y la identidad de la persona que se ha realizado el selfie.
  8. El sistema verifica que los datos aportados coinciden con los del abonado que se está registrando en el sistema e informa sobre si el proceso se ha realizado correctamente.

Puedes ver este sencillo proceso con más detalle en el siguiente vídeo:

¿En qué consiste el acceso con dasGate?

dasGate es un sistema de acceso que permite a los socios y socias del C.A. Osasuna que lo deseen acceder de manera rápida, cómoda y segura al estadio, sin necesidad de portar el abono físico, o el abono digital en el móvil, haciéndolo sólo mediante su cara.

A partir de ahora, tras realizar el proceso de activación de acceso por reconocimiento facial, las abonadas y abonados que lo deseen podrán entrar al estadio simplemente acercando su rostro a las pantallas que encontrarán en las puertas señalizadas del estadio.

Cuando el sistema reconozca que la cara del abonado o abonada coincide con la del registro realizado previamente, el torno se abrirá automáticamente en un proceso que dura menos de un segundo.

¿Debo registrarme cada vez que quiera acceder?

No. El registro previo para activar el sistema de acceso facial solo debe realizarse una vez. En cuanto quede activado, y mientras el socio/a quiera, esta posibilidad de acceso estará a su disposición.

¿Por qué C.A. Osasuna habilita dasGate como una nueva manera de acceder al estadio?

El Club Atlético Osasuna ha instalado este moderno sistema de acceso como una opción adicional para entrar al estadio, con el fin de mejorar la experiencia de las personas que visitan El Sadar, modernizar las instalaciones y seguir siendo uno de los mejores estadios de fútbol del mundo.
Este sistema de acceso ha demostrado que puede facilitar un paso por los tornos más rápido, cómodo y seguro, evitando colas y esperas innecesarias.

¿Cómo funciona el acceso con la cara de dasGate?

Para habilitar el nuevo sistema de acceso, cada abonado/a deberá realizar un sencillo proceso de activación que se completa en menos de cinco minutos. Para completarlo, necesitarán su móvil, su abono de Osasuna y su DNI.

Al proceso de activación puede accederse desde este enlace:

Una vez completado el proceso de activación, que solo es necesario hacer una vez y es válido para el resto de partidos en casa, el socio/a podrá llegar al estadio sin necesidad de portar el abono físico o digital en el móvil. Simplemente, acercando su cara a la pequeña pantalla que encontrará en los tornos habilitados para este tipo de accesos, podrá abrir automáticamente la barrera y entrar en el estadio.

El proceso de aproximarse al terminal y abrir la barrera requiere escasos segundos, lo que previsiblemente generará un acceso más cómodo y ágil.

¿En qué puertas va a estar habilitado?

Siguiendo el protocolo de LaLiga, el nuevo sistema de acceso estará disponible en la puerta 7 para el partido contra el Alavés del 10 de abril.

Para el próximo partido en casa contra el Real Madrid, el 20 de abril, y hasta final de temporada, se habilitarán tornos de acceso por reconocimiento facial en las puertas 03, 07, 08, 10, 11, 16, 21 y 27.

El sistema podrá ser utilizado por los abonados/as que sean mayores de 14 años y con abono nominal (no se incluyen los abonos de empresas).

¿Estoy obligado a usar este sistema?

No. El nuevo sistema de acceso será opcional y voluntario. Como los accesos con VIA-T en las autovías y autopistas, esta nueva manera de acceder estará habilitada para quien quiera utilizarla, manteniéndose disponibles el resto de modalidades de acceso que se han venido utilizando hasta ahora.

¿Podré seguir accediendo con mi abono? ¿y cederlo a otra persona?

. Siempre vas a poder elegir cómo acceder al estadio. El acceso con dasGate es solo una opción más de las que tienes disponibles para entrar a El Sadar.

 

Sí, podrás ceder el abono a otra persona, como has venido haciendo hasta ahora. No obstante, la persona a la que cedas el abono tendrá que entrar al estadio por los tornos clásicos, esta funcionalidad todavía no está disponible en los nuevos accesos con dasGate.

¿Qué ventajas aporta el nuevo sistema de acceso?

  • Rapidez: las puertas de acceso habilitadas con dasGate permiten el paso en menos de un segundo. De esta forma, se reducen las colas y además se evitan los retrasos ocasionados por gente que no encuentra su abono o que tarda en conseguir que el torno lo lea.
  • Comodidad: no necesitas llevar nada para entrar al estadio, ni el abono físico, ni tu teléfono. Podrás acceder solo con tu cara.
  • Seguridad: este tipo de accesos permiten controlar que eres tú quien utiliza el abono y, en su caso, cuando esté disponible esa funcionalidad, que solo la persona a quien se lo cedas sea la que entre al estadio. En el futuro, se podrá ceder el abono sin necesidad de entregarlo físicamente.

    Disfrutar del partido con la tranquilidad de que todas las personas presentes cuentan con los permisos pertinentes es un beneficio para todos.

    Este nuevo sistema de acceso cumple estrictamente con el Reglamento General de Protección de Datos y está avalado por La Liga.

  • Voluntario: podrás elegir siempre las formas tradicionales de acceso al estadio, siendo el acceso por reconocimiento facial una opción más que podrás disfrutar. Su utilización es voluntaria y no sustituye ninguna de las otras formas de acceso que seguirán disponibles.
  • Fácil de usar para todos: esta opción adicional de acceder al estadio es amigable y fácil de usar para todos. Además, no te preocupes si un día vienes con gorro, o bufanda, o si cuando habilitaste el acceso con la cara llevabas barba y el día del partido decidiste afeitarte, o te has cambiado el color del pelo o el peinado… El sistema está entrenado para reconocerte a pesar de estos cambios de aspecto.

¿Cómo es el proceso de acceso al estadio?

  1. Acércate a la pantalla a menos de un metro.
  2. El sistema te reconocerá de inmediato y abrirá la barrera automáticamente.
  3. Ya estás dentro, ¡a disfrutar del partido!

¿Podré darme de baja? ¿Desde qué dispositivos?

Sí. Puedes darte de baja en cualquier momento. Darse de baja del acceso por reconocimiento facial no afecta al acceso tradicional con el QR del abono.

Puedes darte de alta desde tu smartphone (preferiblemente), tablet u ordenador con conexión a internet y cámara.

acceso-biométrico-sadar

Tecnología de confianza y certificada

¿Cómo se tratarán mis datos?

La información y los datos que se aporten durante la activación de esta nueva manera de acceder serán custodiados bajo la responsabilidad del Club junto con el resto de tus datos de abonado/a.

dasGate, tiene acceso a algunos de estos datos porque es necesario para prestar el servicio de control de accesos. Todos los datos de carácter personal serán tratados bajo el consentimiento expreso del abonado/a y al amparo del Reglamento General de Protección de Datos y las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos, así como aplicando diversas medidas de seguridad auditadas bajo distintas certificaciones oficiales.

¿Cómo cumple dasGate con el Reglamento General de Protección de Datos?

El compromiso de dasGate con la regulación y su cumplimiento es máximo. dasGate ha obtenido la certificación en la norma ISO 27001 de sistemas de gestión de seguridad de la información, y cumple al 100% con el Reglamento General de Protección de Datos, con la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales, con las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos y con el resto de normativa española y europea.

Además, se ha sumado al Pacto Digital de la AEPD, iniciativa que trabaja por la creación de un entorno digital sano y libre de contenidos que atenten contra la integridad y el honor de las personas.

La implementación de esta solución de accesos para El Sadar ha sido objeto de una Evaluación de Impacto en materia de Protección de Datos (EIPD) por un tercero independiente.

¿Qué significa que aceptas los términos y condiciones del tratamiento de datos?

Cuando aceptas los Términos y Condiciones del tratamiento de datos significa que solo tú eres el dueño de tus datos y, como tal, el Club tiene que informarte de qué va a hacer con ellos.

Para poder acceder a El Sadar con dasGate, el Club necesita tu consentimiento informado, expreso y voluntario. Es decir, tienes que saber qué vas a aceptar antes de hacerlo y aceptar porque tú quieres. Si decides no aceptar, el Club no puede negarte tus derechos de acceso por otra vía.

Una vez dado el consentimiento, el Club solo podrá utilizar tus datos de acuerdo a lo que te habían contado: para esa finalidad concreta, durante un tiempo específico, etc. Y dasGate se obliga a cumplir también con todo eso, en la parte que le corresponde.

Además, en esa información te recordamos qué derechos sigues teniendo sobre tus datos, incluso puedes retirar el consentimiento que habías dado y cómo puedes ejercerlos.

¿Tienes alguna pregunta? Hablemos