Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Caso de éxito

> C.A. Osasuna

Translate this website

Reconocimiento facial: di adiós a todos los problemas relacionados con el acceso a tu club deportivo

Comienza junio, temporada alta en los clubes deportivos. Miles de socios preparan sus bolsos, mochilas e incluso los tuppers de comida para pasar el día haciendo deporte y relajándose en la piscina con amigos y familiares. Pero el simple hecho de acceder al club, lo que a priori debería ser un proceso ágil e imperceptible; se termina convirtiendo en una verdadera odisea para muchos de los socios.

En la entrada principal, habitualmente se forman colas y bloqueos de madres y padres que van cargados con sus bolsas de deporte, de baño y de comida a hombros, mientras sujetan las sillitas de sus bebés, llevan los hijos en brazos, sujetan los balones… tratando de encontrar tanto sus carnets de socio como los de sus hijos.

Otra situación que se repite a diario, es la de encontrarse con la frustración de los socios más mayores. Ellos llevan accediendo sin ningún problema al club toda la vida, y ahora no son capaces de hacerlo porque no les funciona la huella dactilar, han olvidado su carnet en casa o la aplicación del móvil es compleja.

Toparse con caras desconocidas en las instalaciones es algo común. Muchas personas hacen uso de las piscinas solo en verano. Muchos otros se han dado de alta este año, y otros tantos han pagado una entrada para pasar el día. Sin embargo, esto obliga a que el personal de seguridad tenga que pasearse por el club pidiendo de forma aleatoria el carnet o número de socio a quienes están tranquilamente comiendo o tomando el sol. Algo que puede resultar molesto para los socios y tedioso para el personal, que podría estar ocupándose de otras tareas.

Éstas son situaciones muy recurrentes de las que hablan los gerentes de clubes deportivos. El reto está detectado, pero el siguiente paso es explorar distintas soluciones que no supongan una gran inversión de dinero, ni se conviertan en un obstáculo para los socios y trabajadores de las instalaciones.

¿Cómo mejorar la gestión de los accesos a mi club deportivo?

A la hora de elegir un nuevo sistema de gestión de accesos, es necesario hacer un análisis de los problemas detectados y dar con un equipo que los solvente.
Para ello, es indispensable que el sistema aporte comodidad a todos los socios, independientemente de su rango de edad, mejore el control y la seguridad de las instalaciones y que, por supuesto, no suponga una gran inversión económica.

Además de todo esto, es esencial que el sistema sea fácil de instalar y de integrar tanto con el software de gestión deportiva como con las puertas o tornos de acceso a las instalaciones.

Un sistema de acceso por reconocimiento facial

Numerosos clubes deportivos de toda España están comenzando a utilizar el reconocimiento facial como sistema de acceso a sus instalaciones. La Comunidad Foral de Navarra, se ha convertido en la Comunidad Autónoma líder en este ámbito, donde 8 de sus clubes deportivos más prestigiosos, como Club Tenis Pamplona, Ciudad Deportiva Amaya o Agrupación Deportiva San Juan, ya ofrecen esta innovadora forma de acceso.

Pero, ¿cómo funciona? Pues bien, el socio simplemente tiene que dar su consentimiento al club para que, utilizando su foto almacenada en la base de datos, se le dé de alta. Este proceso se puede completar desde un dispositivo móvil o en las oficinas del club, con ayuda del personal.

Una vez completado este proceso. El socio simplemente se aproxima al terminal de reconocimiento facial, y este le reconoce en cuestión de milisegundos, abriendo automáticamente el torno.

Mediante esta forma, se incrementa la seguridad de las instalaciones, garantizando que solo acceden los socios y socias del club, quienes además, ganan en comodidad y experiencia de usuario.

¿Cómo es el proceso de instalación e integración?

Uno de los grandes beneficios de este sistema, además de los ya mencionados anteriormente, es su sencilla integración e instalación.

En tan solo 6 semanas, se puede integrar fácilmente con los diferentes softwares de gestión de los clientes y controles de acceso. De esta manera, toda la información de los accesos queda recogida y centralizada en una única plataforma. Al mismo tiempo, la flexibilidad del sistema permite instalar los terminales de reconocimiento facial en el acceso de diferentes espacios; entradas principales, gimnasios, pistas de pádel, o incluso balnearios.

Incrementa la seguridad del club y la comodidad de los socios

En definitiva, con el acceso por reconocimiento facial, las situaciones descritas al principio desaparecen por completo.

El proceso de entrada se vuelve ágil e imperceptible. Ya no se ven colas en la entrada principal. Los padres y madres cargados hasta arriba acceden con rapidez y sin fricciones. Las personas mayores están encantadas de poder acceder de esta manera tan cómoda, e incluso sienten que el terminal les saluda, sintiéndose así bien recibidos.

Por otra parte, tanto el gerente como el personal de seguridad del club pueden estar tranquilos y dedicar su tiempo a otras actividades, ya que tienen la certeza de que todas esas caras desconocidas, han sido reconocidas y tienen derecho a pasar el día en el club.

Si tú también quieres revolucionar la gestión del acceso a las instalaciones de tu club deportivo y llegar al verano con más tranquilidad, únete a las más de 35 entidades deportivas de toda España que ya han automatizado sus accesos y ofrecen a todos sus socios y socias una experiencia extraordinaria.

Ver webinar
Compartir
Podría interesarte
Solicita tu demo