Resasports y dasGate, una alianza para digitalizar el acceso a centros deportivos

Con el objetivo de simplificar la gestión de cualquier centro deportivo con un software diseñado especialmente para ellos, Resasports ha lanzado, junto con dasGate, una innovadora solución de accesos para entidades deportivas. 

 

Esta alianza beneficia tanto a los clubes deportivos, que consiguen ahorrar en costes, aumentar su seguridad y automatizar los centros, como a los usuarios de las instalaciones, ya que mejora su experiencia de acceso al no necesitar tarjetas, pulseras, ni QRs. 

Resasports, el software especializado en la gestión de centros deportivos

Resasports es un software que permite la gestión integral de clubes deportivos, desde la relación con los socios, sus abonos y pagos, hasta la gestión de reservas de espacios o inscripciones en escuelas deportivas, pasando por herramientas de comunicación para mantener el contacto con los usuarios del centro. El enfoque principal de Resasports es liberar de tareas al personal de los clubes y automatizar procesos, para que puedan dedicarse a cuidar de sus socios.

 

El software de Resasports es la solución perfecta para todo tipo de centros deportivos, desde los estudios más pequeños, hasta las grandes ciudades deportivas. Cuentan con más de 400 centros en todo el mundo y módulos específicos para cada deporte, lo cual permite una personalización al detalle del software en función de cada centro deportivo. 

La plataforma de gestión de accesos y verificación de la identidad de dasGate

dasGate es una empresa tecnológica navarra, perteneciente al grupo das-Nano, que está especializada en gestionar accesos con biometría facial. Con su plataforma de verificación de la identidad y gestión de accesos, garantiza que la persona que accede a los establecimientos es quien dice ser y, además, le facilita una experiencia mucho más fluida, cómoda y segura el proceso de entrada a las instalaciones de su club. 

La compañía que opera a nivel internacional, está creciendo en España en el entorno de los Clubes Deportivos a gran velocidad, donde ya se ha ganado la confianza de entidades tan significativas como el Real Grupo de Cultura Covadonga, el club de socios más grande de España, o el  Club Tennis Sabadell y Club Tenis Pamplona, Club Natación Almería, Club Nazaret Asociación Recreativa y Cultural de Jerez o la cadena de gimnasios GoFit, entre otros muchos. Además, dasGate ha hecho historia en LaLiga de fútbol española al facilitar el primer acceso por reconocimiento facial a un estadio de fútbol en C.A. Osasuna. ,

¿Cómo funciona?

dasGate es una plataforma de identidad y accesos cuya finalidad es mejorar la experiencia de acceso de los usuarios y modernizar las instalaciones en las que se implanta. El sistema permite a los socios de clubes deportivos, que lo deseen, acceder de manera más rápida, cómoda y segura, sin necesidad de portar ningún tipo de credencial física.

Además, se ha integrado con Resasports, obteniendo una experiencia de gestión y monitorización totalmente centralizada y sencilla.

Para poder acceder con dasGate, los socios se han dado de alta de forma muy sencilla:

  • El socio da su consentimiento para poder utilizar el sistema.
  • Se vuelca su foto en el sistema y queda registrado.
  • El socio llega a la entrada del Club y se presenta delante del terminal. 
  • El terminal reconoce al socio en menos de 1 segundo.
  • El molinete se abre automáticamente y le permite el paso. 

¿Qué beneficios aporta el sistema?

Tecnología certificada

El software biométrico de dasGate está desarrollado por Veridas, empresa líder en verificación digital de la identidad, que cuenta con más de 100 clientes alrededor del mundo como Deutsche Telekom, CaixaBank, BBVA, Renfe, Repsol o Ventocom, entre otros.

Veridas es una compañía reconocida por su compromiso con la regulación y el cumplimiento de todas las normativas, sometiendo sus tecnologías biométricas a los más altos estándares internacionales como el National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos, en el que sus motores biométricos están considerados uno de los mejores del mundo.

Cuenta con los certificados de la normativa ISO 27001 en sistemas de seguridad de la información, a la que se suma ahora el certificado de cumplimiento con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Además, cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos europeo (RGPD).

Olvídate de las tarjetas, pulseras y QRs. Revoluciona la gestión de accesos a tu Club con dasGate y Resasports.  

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Podría interesarte