SIGMA instala la solución biométrica de dasGate para la gestión de sus empleados

SIGMA AIE, es una agrupación sin ánimo de lucro formada por 16 de las instituciones académicas españolas más importantes, cuyo objetivo es ayudar a las instituciones de educación superior a mejorar su gestión académica, docencia e investigación con tecnologías de la información (TI).

Gestión más eficiente de sus empleados

La agrupación, ha elegido a dasGate y su solución de gestión de empleados para mejorar la seguridad de sus instalaciones y ofrecer a sus trabajadores una experiencia de acceso mejorada.

Este sistema permite que los empleados de la agrupación, tras darse fácil y rápidamente de alta, accedan a sus oficinas a través de lectores de reconocimiento facial; en menos de 1 minuto y sin necesidad de credenciales. Lectores que facilitan, además, el control de su jornada laboral.

Mejor experiencia de acceso gracias a la biometría facial

A través de la solución de gestión de empleados de dasGate, SIGMA ofrece a sus trabajadores una experiencia de acceso a sus oficinas más ágil y cómoda.

¿Cómo funciona el sistema?

  • El empleado simplemente debe darse de alta en el portal web. A partir de su foto o selfie se generará una credencial biométrica personal e intransferible con la que podrá acceder a su puesto de trabajo.
  • Tras darse de alta, el empleado solo tendrá que aproximarse al lector facial instalado en los puntos de acceso de SIGMA para ser autenticado y acceder por su biometría, en menos de 1 segundo y sin tener que llevar ninguna credencial física encima.
De esta forma, mejora la experiencia de acceso del empleado, quien no tiene la necesidad de llevar consigo tarjetas de identificación o credenciales de acceso que pueden perderse o estropearse.
Acceso de una de las empleadas de SIGMA

Control de tiempo y presencia automatizada

Por otro lado, al estar los lectores faciales sincronizados con el portal web de dasGate, permiten llevar un control de la jornada laboral de los empleados.

Al entrar y salir de las instalaciones a través de los terminales, el horario queda registrado automáticamente.
El portal consta de paneles de información e informes sobre los registros y accesos y permite registrar de forma manual los horarios para cubrir el teletrabajo.

Mayor comodidad para sus empleados y mayor seguridad en sus instalaciones

El software biométrico con el que opera dasGate para su solución de gestión de empleados es de Veridas, empresa líder en verificación de la identidad digital, reconocida por su compromiso con la calidad, la regulación y el cumplimiento de la normativa.

Además, Veridas somete su tecnología biométrica a los más altos estándares internacionales como el National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos, donde es considerado uno de los mejores motores biométricos del mundo. El software biométrico con el que opera dasGate para su solución de gestión de empleados es de Veridas, empresa líder en verificación de la identidad digital, reconocida por su compromiso con la calidad, la regulación y el cumplimiento de la normativa.

Gracias a la confianza depositada en dasGate, SIGMA logra:

  • Ofrecer una mejor experiencia de acceso a sus empleados más sencilla y cómoda.
  • Un control ágil de la jornada laboral, sin necesidad de fichaje.
  • Un incremento de la seguridad de las instalaciones de SIGMA, ya que solamente podrá acceder quien realmente tiene derecho a hacerlo.
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Podría interesarte