SIGMA AIE, es una agrupación sin ánimo de lucro formada por 16 de las instituciones académicas españolas más importantes, cuyo objetivo es ayudar a las instituciones de educación superior a mejorar su gestión académica, docencia e investigación con tecnologías de la información (TI).
Gestión más eficiente de sus empleados
La agrupación, ha elegido a dasGate y su solución de gestión de empleados para mejorar la seguridad de sus instalaciones y ofrecer a sus trabajadores una experiencia de acceso mejorada.
Mejor experiencia de acceso gracias a la biometría facial
¿Cómo funciona el sistema?
- El empleado simplemente debe darse de alta en el portal web. A partir de su foto o selfie se generará una credencial biométrica personal e intransferible con la que podrá acceder a su puesto de trabajo.
- Tras darse de alta, el empleado solo tendrá que aproximarse al lector facial instalado en los puntos de acceso de SIGMA para ser autenticado y acceder por su biometría, en menos de 1 segundo y sin tener que llevar ninguna credencial física encima.

Control de tiempo y presencia automatizada
Mayor comodidad para sus empleados y mayor seguridad en sus instalaciones
El software biométrico con el que opera dasGate para su solución de gestión de empleados es de Veridas, empresa líder en verificación de la identidad digital, reconocida por su compromiso con la calidad, la regulación y el cumplimiento de la normativa.
Además, Veridas somete su tecnología biométrica a los más altos estándares internacionales como el National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos, donde es considerado uno de los mejores motores biométricos del mundo. El software biométrico con el que opera dasGate para su solución de gestión de empleados es de Veridas, empresa líder en verificación de la identidad digital, reconocida por su compromiso con la calidad, la regulación y el cumplimiento de la normativa.
Gracias a la confianza depositada en dasGate, SIGMA logra:
- Ofrecer una mejor experiencia de acceso a sus empleados más sencilla y cómoda.
- Un control ágil de la jornada laboral, sin necesidad de fichaje.
- Un incremento de la seguridad de las instalaciones de SIGMA, ya que solamente podrá acceder quien realmente tiene derecho a hacerlo.