dasGate ha formado parte de este ecosistema integrando sus lectores de reconocimiento facial en la zona de embarque de la estación para que los pasajeros puedan acceder a su andén utilizando su biometría.
dasGate en María Zambrano
Carlos Arana, Technology Manager de dasGate, intervino en la presentación haciendo una demostración de dos de los casos de uso de la compañía: “Acceso biométrico para pasajeros” y “Acceso biométrico para empleados y visitas”.

Un acceso sin colas, ni billetes
En el sector ferroviario, el embarque de pasajeros, puede digitalizarse para transformarlo y hacerlo más eficiente, cómodo y sostenible. Aspectos como la incomodidad de llevar el billete impreso y presentarlo al personal de acceso al tren, la eventual pérdida del billete impreso, las grandes colas que se forman en los puntos de acceso, o el riesgo de reventa de billetes al no haber control de documentos de identidad, son realidades a las que estamos acostumbrados pero que pueden ser cambiadas y mejoradas.
Gracias a dasGate, ahora cualquier pasajero que haya comprado un billete de tren y se haya registrado previamente con su biometría facial, podrá acceder a su zona de embarque, en menos de un segundo y únicamente presentando su cara. El registro biométrico es muy sencillo. Simplemente los usuarios deben acceder a la app y capturar su documento de identidad y un selfie. De esta forma, consiguen una credencial de acceso privada e intransferible. La compañía está comprometida con el cumplimiento al 100% de los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) en sus soluciones.
La solución de dasGate permite alcanzar un flujo de unos treinta pasajeros por minuto, ofreciendo un acceso fluido y sin colas. Además, incluye tecnología avanzada de anti-spoofing que permite detectar suplantaciones de identidad. De esta manera, se garantiza que la persona que embarca es quién realmente compró el billete, aumentando el nivel de seguridad de la estación y los pasajeros.
Gracias a la solución biométrica de dasGate cuyo software está desarrollado por Veridas, empresa líder en biometría que cuenta con clientes como BBVA y Deutsche Telekom, los usuarios de la estación de tren ya pueden disfrutar de la experiencia de embarque más segura, rápida y cómoda; sin formación de colas, sin presentar billetes y en menos de un segundo.